¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?


 Es un método de entrenamiento donde se realiza una serie de ejercicios que sincronizados con la respiración, ayudan a fortalecer el cuerpo, centrándose principalmente en la zona del core o power house (abdominales, lumbares, glúteos y suelo pélvico) a la vez que se mejoran otras cualidades como la flexibilidad, la coordinación, el equilibrio, la capacidad pulmonar o la concentración.

Su creador fue Joseph Hubertus Pilates, nacido en Alemania en 1883. En un principio, a este método lo llamó Contrología, ya que se trata de ser consciente de cada movimiento en todo momento, implicando cuerpo y mente.

El método Pilates se basa en seis principios: control, concentración, centralización, respiración, precisión y fluidez.

Hay varias modalidades: mat o suelo y con máquinas como el cádillac, el reformer, la silla o el barril. Y los ejercicios se pueden complementar con otros elementos como bandas elásticas, softballs, fitballs, aros, foam rollers o toning balls.

Es una actividad muy beneficiosa a la hora de prevenir lesiones, corregir malas posturas, tener una mayor conciencia corporal y también es un buen complemento después de un tratamiento de rehabilitación. Hoy en día, un gran porcentaje de población practica Pilates. También cabe destacar la sensación de bienestar que se te queda después de realizar una buena sesión!

Comentarios